Tito Sanguinetti

Folklore - Folclore - Cantaautor


| MI HISTORIA

Nombre: Osvaldo Humberto

Apellido Paterno: Sanguinetti

Apellido Materno: Goicoechea

Hermanos Héctor Alfredo y María Cristina

Hijo de: Luis Umberto Sanguinetti y de Mariana Goicoechea

Fecha de nacimiento: 17 de Febrero de 1942

El mayor de tres hermanos

Lugar de nacimiento, Las Marianas, Pueblo del partido de Navarro, Pcia de Buenos Aires, Argentina.

Sus padres vivían en una panadería propiedad de los mismos en sociedad con unos familiares.

Cuando tenía tres años de edad sus padres se mudaron a la zona rural, (paraje Anasagasti), tras la adquisición de un tambo ubicado precisamente en el campo de la familia de su padre, por lo tanto se crió en la casa paterna, un rancho con piso de tierra, que había sido construido por su abuelo Mariano Sanguinetti.

Desde muy temprana edad se compenetró con las tareas propias del campo, y cuando apenas tenía entre seis y siete años empezó a colaborar con su padre en todo lo concerniente al tambo, apartar los terneros, ayudar a dar de comer al ganado, encerrar los animales hacer de boyero y otros menesteres, ya a los ocho años empezó a ordeñar las vacas. Y de ahí en más todos los trabajos rurales.

Realizo sus estudios primarios en la escuela nº 9 Vicente López y Planes de Anasagasti, siendo su primera maestra Elba Noemí Tierno, por quien sintió siempre un profundo respeto y una admiración sin medida, fue un buen alumno, sobresaliente, lo que le permitió obtener una beca que no pudo aprovechar porque había que trabajar en casa, (por lo que le quedó una asignatura pendiente).

A los catorce años se independiza de su familia, siempre buscando mejorar su situación económica y se dedica a trabajar en distintas ocupaciones primero a un tambo vecino más grande, después a una fábrica de quesos y por último en un colmenar.

Cuando tenía cumplidos diecisiete años toda su familia emigra a la ciudad de Mercedes en busca de mejores horizontes y el también se una a la aventura, fue un 22 de noviembre y corría el año 1959.

Al llegar a la ciudad todo cambió, aunque seguía siendo duro, pero con otras perspectivas, trabajó en una fábrica de cerámica, en un taller de chapa y pintura de automóviles, en una agencia de autos, y tuvo su propio taller mecánico, a los treinta y siete años pudo concretar su asignatura pendiente y cursó su estudio secundario, fue viajante, comerciante y vendedor tarea que desempeña hasta la fecha alternativamente.

Durante todo ese tiempo siempre le dedicó horas a la guitarra, la música, el baile rindiendo su curso de profesor de danzas folklóricas, se nucleó con gente de ese ámbito e incursionó en la autoría y composición.

En el Año 2005 edita su primer disco con temas de su autoria y de ahí en más sigue en este camino llevando editados ya cuatro discos hasta la fecha.

Una apretada reseña de la vida de Tito Sanguinetti.




| CONTRATACIONES

. Osvaldo H. Sanguinetti

tel.:02324 430436

cel.: 02324 15 646498

anasagastiplata@yahoo.com.ar

You Tube: Tito Sanguinetti

| CONTACTO