. Tajadita de Luna - Primer trabajo discográfico (2005)
. Entre dos Luces - Segundo trabajo discográfico (2007-2008)
. Arriba de los 50 - Tercer trabajo discográfico (2009)
. Mi guitarra tiene duendes - Gato
. Subite a mi tamboril - Ritmo Candombe
Letra y música: Tito Sanguinetti
Desde que te he visto moza Tu amor ando persiguiendo Pero siempre se me escapa Me quedo con un lamento Desde que te he visto moza Tu amor ando persiguiendo.
Dale a mis ojos la gloria De mirarse en tus pupilas Para no sentirme triste Como el canto de una urpila Dale amis ojos la gloria De mirarse entus pupilas.
Por las noches cuando pienso En tus sonrisa de niña Se me alegra el corazón El cielo se me ilumina Por las noches cuando pienso En tu sonrisa de niña.
Estribillo
Dejame que te acaricie Dejame robarte un beso Estrecharte entre mis barzos Sin que te enojes por eso Dejame que te acaricie Dejame robarte un beso.
Yo he vivido siempre solo Hasta que tu apareciste Quiero que vengas conmigo Para no sentirme triste Yo he vivido siempre solo Hasta que tu apareciste.
Quiero darle mis canciones A la paz de tus silencios Caminar por tus misterios Con mis locos pensamientos Quiero darle mis canciones A la paz de tus silencios.
Emborracharme de luna Dormir bajo un cielo abierto Taparme con las estrellas Y que tu veles mis sueños Emborracharme de luna Dormir bajo un cielo abierto.
Estribillo
Dejame que te acaricie Dejame robarte un beso Estrecharte entre mis brazos Sin que te enojes por eso Dejame que te acaricie Dejame robarte un beso.
Letra: Guillermo Acuña Música: Tito Sanguinetti
La noche es mi pena El alba tu vida Ahi ronda tu imagen La de la partida.
El día es tu ausencia Tu ausencia mi herida Mi vida es tu vida La tuya no es mía
Estribillo
Heridas que sangran Me dijiste un día Por tu ausente risa Hoy sangran las mias Por tu amor prihibido Por tu rebeldia Por esos tus ojos Que ya no me miran.
Se escapan las horas Tambien mi alegría Te busco en la noche Te extraño en el día.
No pude tu sangre Fundir con la mía Por eso se agranda A diario mi herida.
Estribillo
Heridas que sangran Me dijiste un día Por tu ausente risa Hoy sangran las mias Por tu amor prohibido Por tu rebeldía Por esos tus ojos Que ya no me miran.
Letra y música: Tito Sanguinetti
Frágil pequeñita, un sutil candor Tus ojos esquivos casi sin mirar Agita tu cuerpo, un suave temblor Tus pies dos plumitas, que al aire se van Y es tu pequeña figura, La imagen más pura de la ingenuidad.
Después que terminas, la vuelta inicial Luces en tu arresto, un suave rubor Loco tu pañuelo, volar y volar Descubre figuras, a tu alrededor Y se pinta en tu sonrisa, Un sueño sin prisa, un sueño de amor.
Estribillo
Báilame, báilame Nunca dejes de girar Se irá enredando en tu pelo, Y en tus ojos quietos todo mi soñar, Se irá enredando en tu pelo, Y en tus ojos quietos todo mi soñar.
Tímida, indecisa, otra vez te vas Como se va el día, cuando se entra el sol Y se va contigo toda mi ansiedad, Se enciende mi sangre, me ahoga el calor Quiero rondar tu cintura, Llegar a la ondura de tu corazón.
Quedate cerquita, déjame probar Toda la dulzura, de tu boca en flor Dale a la ternura, la oportunidad Que ponga en tus lábios un raro sabor Y entrecerrando los ojos Librate al antojo genial del amor.
Estribillo
Báilame, báilame Nunca dejes de girar, Se irá enredando en tu pelo, Y en tus ojos quietos todo mi soñar, Se ira enredando en tu pelo Y en tus ojos quietos, todo mi soñar.
Letra y música. Tito Sanguinetti
Hoy que la luna ha colgado Su tajadita pequeña Su tajadita pequeña Mientras que te estoy pensando La miro desde la ausencia Mientras que te estoy pensando, la mi… La miro desde la ausencia.
Y así como te lo digo No alcanza un toldo de estrellas No alcanza un toldo de estrellas La lluvia que hay en mis ojos Va remojando la tierra La lluvia que hay en mis ojos va re… Va remojando la tierra.
Y en el brillo de los tuyos Que parece un lago quieto Que parece un lago quieto Busco leer tu mirada saber Seber que llevas adentro Busco leer tu mirada, saber… Saber que llevas adentro.
Llevas un sueño dormido Quien pudiera despertarlo Quien pudiera despertarlo Para que cruce la pampa Como en el aire flotando Para que cruce la pampa, como… Como en el aire flotando.
Tal vez una herida antigua Te fue trabando las puertas Te fue trabando las puertas Las que encierran tu ilusión No dejas ni que te quiera, Las que encierran tu ilusión, no de…. No dejas ni que te quiera.
Hablaré con mi razon Y cueste lo que me cueste Y cueste lo que me cueste Voy a quererte de lejos Para que no te moleste, Voy a quererte de lejos, para…. Para que no te moleste.
Quiero con tu corazón Hacer un pacto de estrellas Hacer un pacto de estrellas Estar pensandonos siempre Que brille una luna nueva Estar pensandonos siempre que bri…. Que brilleuna luna nueva…
Letra: Edmundo Moleres Música: Tito Sanguinetti
Mi guitarra tiene duendes Que a veces la hacen llorar Se la llevan por delante La golpean por detrás.
O será el alma de aquellos Que la supieron tocar.
Serán batista o alfonso Que la sabian tocar Y enamorados de ella Se pusieron a cantar.
Y si una noche cualquiera Se le da por escapar, hay
Mi guitarra tiene duendes Y a mi no me ha de extrañar Que vaya a la salamanca Y se ponga a guitarrear.
Y allí se quede con ellos Hasta que empiece a aclarar.
Enredando entre sus cuerdas La serenata total Que ha de escucharse en mil coplas En toda la inmensidad.
Una sola pena tengo Y es tenerme que marchar.
Del remanso de sus cuerdas No me quiero enamorar Porque amo la libertad Con todo lo que ella encierra.
Y si otra noche cualquiera Se me volviera a escapar hay.
Mi guirtarra tiene duendes Y a m i no me ha de extrañar Que vaya a la salamanca Y se ponga a guitarrear.
Y allí se quede con ellos Hasta que empiece a aclarar.
Letra y música: Tito Sanguinetti
La luna desde el cielo Bañaba tus cabellos Mientras que algunos de ellos El viento hacía jugar.
Tus manos temerosas Juntandose a las mias Sus miedos me traian Toda tu inseguridad.
Tus ojos todavía Fijados en el suelo Sin poder alzar el vuelo Temerosos de mirar.
Esribillo
Mis brazos suavemente Te fueron envolviendo La duda fue cediendo Y te sentí vibrar, Tu boca mansamente Se humedeció en la mía Creció la fantasía Junto con la realidad.
Las estrellas brillaban Con gotas de rocío Tu pecho con el mío Acercandose más.
Que ganas de sentirte De penetrar tus sueños Convertirme en el dueño De toda tu verdad.
De destrabar el velo Que cubre tu existencia Vencer la resistencia Al fin hechar a andar.
Estribillo
Ha de ser aque algun día Aparezcan los duendes Y logren que no pienses Jamás en el ayer, Que florezca el camino Por donde tú caminas Se aclare tu sonrisa Y te sientas bien mujer.
Letra y música: Tito Sanguinetti
Cuando el día llegará Que no se maten los hombres Que en el mundo reine paz Y que al odio no se nombre.
Que enarbole cada uno Su bandera laboral Nadie subestime a nadie Cada uno es cada cual.
Estribillo
Quiero que al cantar mi voz Se convierta en la muralla Para proteger la noble Gente pobre que trabaja, Para los hombres que riegan La tierra con su sudor Que tengan de todo un poco De lo bueno lo mejor.
El día en que todos sepan El valor que tiene un hijo Y que cada hijo sepa Respetar ciertos principios.
Cuando el día llegará Ese que he soñado tanto En que por la calle irán Abrazados negro y blanco.
Estribillo
Quiero que al cantar mi vos Se convierta en la muralla Para proteger la noble Gente pobre que trabaja. Para los hombres que riegan La tierra con su sudor Que tengan de todo un poco De lo bueno lo mejor.
Letra y música: Tito Sanguinetti
Tuve un petizo señuelo En los años de la infancia Buena marca de una estancia Me lo regaló mi abuelo Era muy lindo su pelo Y tambien su galopear Cuando lo sabía ensillar Lo hacia rallar en el suelo Y antes de emprender el vuelo En sus dos patas parar.
En su lomo bien tranquilo Me paseaba por el llano Saludando con la mano El paso de algún amigo Teniendo al sol por testigo De mis andares primeros Con la bulla de los teros Y el disparar del vacaje Haciendo lucir mi traje Sencillito bien campero.
Ya de mozo empecé a andar En un alazán al paso Llevando en el anca el lazo Por si había que enlazar Entonces sabía pasar Por el rancho de la loma Donde vivía una paloma Que era un gusto visitar Que mates sabía cebar Era dulce y querendona.
Con sus ojitos chispeando Me salía a recibir Como me gustaba oir Bajesé tome un amargo No quiera seguir de largo Que el tiempo me está sobrando Mientras lo voy preparando Demos rienda a la locura Vivamos una aventura No quiero seguir soñando.
Hay pagos de Anasagasti Donde aprendí a caminar Nunca los voy a olvidar Me pase lo que me pase Y aunque lejos se me hace Por todo lo que me han dado Llevo en el alma grabado Luz de tus amaneceres Y de tus atardeceres El perfúme de tus campos.
Hoy queda ya poco pelo Adornando mi cabeza Pero no siento tristeza Por las cosas que se han ido A todo lo que he vivido Lo guardo en el corazón Y los junto en el montón De mis recuerdos queridos Seguiré andando caminos Rumbo al último mojón.
Letra y música: Tito Sanguinetti
De tu amor que era mi todo Ya nada me va quedando El viento lo desparrama Las nubes lo van tapando De tu amor que era mi todo Ya nada me va quedando.
Lo sembré con esparanzas Con sueños lo fuí regando El frio de los silencios Ay me lo fueron secando Lo sembré con esperanza Con sueños lo fui regando.
Y no sirvieron de nada Mis ojos para cuidarlo No alcanzaron las caricias Las palabras no bastaron Y no sirvieron de nada Mis ojos para cuidarlo.
Estribillo
Cuando llegue el nuevo día Ese que estoy esperando Ha de volver la sonrisa Ha de terminarse el llanto Cuando llegue el nuevo dia Ese que estoy esperando.
Ahora que se ha hecho la noche Sobre tu amor y los campos Ruego que aparezca el sol Y que vuelva a iluminarlo Ahora que se ha hecho la noche Sobre tu amor y los campos.
La cortina de la lluvia Quiero en el aire volando El perfúme de las flores El espacio saturando La cortina de la lluvia Quiero en el aire volando.
Las estrellas y la luna Quiero en la noche aclarando Lo que supo ser tu amor Que se enfrió ya ni se cuando Las estrellas y la luna Quiero en la noche aclarando.
Estribillo
Cuando llegue el nuevo día Ese que estoy esperando Ha de volver la sonrisa Ha de terminarse el llanto Cuando llegue el nuevo día Ese que estoy esperando.
Letra y música: Tito Sanguinetti
Miro una nube cruzar el cielo Y me he quedado imaginando A tu pañuelo que me envolviera Cual si bailáramos enlazados A tu pañuelo que me envolviera Cual si bailáramos enlazados.
Sentir tu aliento como caricia Como un fueguito que va quemando Como un sueñito que sube al alma Como una luz que me va alumbrando Como un sueñito que sube al alma Como una luz que me va alumbrando.
Estribillo
Tu aróma puro quedó en mi almohada Tu lo dejaste como olvidado Para que nunca me sienta solo Y en mi silencio pueda abrazarlo Cuando la noche me da su luna Y un grillo loco me envuelva en cantos.
La lluvia puso sobre los álamos Unas gotitas que están brillando Y allá a lo lejos en el ocaso Se ve al lucero que está asomando Y allá a lo lejos en el ocaso Se ve al lucero que está asomando.
Miro a esa estrella que esta temblando Y en sus destellos se ve muy claro A tu destino con mi destino Parece se andan como extrañando A tu destino con mi destino Parece se andan como extrañando.
Estribillo
Tu aróma siempre será tu aroma Y ha de andar siempre por donde yo ande Tal vez el solo quiso quedarse No se si fúe que te lo olvidaste Para que nunca me sienta triste Y tenga el gusto de recordarte.
Letra. Jorge Porcel Música: Tito Sanguinetti
En el imaginario de mis días Aparecen penumbras que no logro Despejar es que ven quizá mis ojos Lo que les deja ver mi medianía Despejar es que ven quizá mis ojos Lo que les deja ver mi medianía
Imagino aún así la nueva era Sin hambrunas ni guerras inventadas Ni la hipocresía globalizada Suscribiendose a mentadas panaceas.
Estribillo
Y este hábito de imaginar no deja Palpar la realidad cruda y mesquina No importa siempre he sido el que imagina Y unos geranios tras alguna verja Me impulsan a seguir imaginando Que el hombre ha de de elegir amar la vida.
Y mi sueño soñado tantas veces De vivir en un mundo humanizado Desvanece muy pronto si a mi lado Mendiga un niño el pan que otros prometen.
Estribillo
Y este hábito de imaginar no deja Palpar la realidad cruda y mezquina No importa siempre he sido el que imagina Y unos geranios tras algunas verja Me impulsan a seguir imaginando Que el hombre ha de elegir…amar la vida
Letra y música: Tito Sanguinetti
Como imaginar, que al atardecer Iba yo a encontrar, un nuevo querer Pero llegas tú, junto con el gris Y mi corazón vuelve a ser feliz.
Me rozó tu piel, todo tu calor Y me puse a arder, ciego de pasión Me dejé envolver, de todo tú amor Y empecé a volar con esta ilusión.
Estribillo
Y nos miramos, nos recorrimos, Nos entregamos Y fue tan puro que me parece, Que hasta lloramos Vibramos juntos, y se encontraron, Al fín las manos Y hubo tristezas, cuando tuvimos, Que separarnos.
Puede que tal vez, no te vuelva a ver Pero esta tu voz, dulce como ayer Y cuando el verdor, de un cañaveral Tenga frente a mi, volveré a temblar.
Sentiré otra vez, a mi sangre hervir Y a vos te veré, volando hacia mí Envolviendote, un color de añil Sonriendome, timida y feliz.
Estribillo
Y aunque estás lejos, estas conmigo aquí, a mi lado Y es tu presencia, igual que un angel, Imaginado Mi pensamiento, toma la forma, de un ser alado Veo tus labios, que me sonrien, enamorados, Veo tus labios, que me sonrien….. Enamorados.
Letra y música: Tito Sanguinetti
Debajo del algarrobo Sentados los musiqueros Desparramando las notas De un son bien salamanquero Debajo del algarrobo Sentados los musiqueros.
Un cantor bien afinado Narrando sus aventuras Sus penas sus alegrías En medio e´ las espesuras. Un cantor bien afinado Narrando sus aventuras.
Un chango que le da al bombo Como si fuera la última Haciendo temblar el parche Con los aires de una trunca Un chango que le da al bombo Como si fuera la última.
Estribillo
Sigan regando el patio Siga la chacarera Seguiremos bailando Hasta que armemos la trinchera Sigan regando el patio Que siga la chacarera.
Haciendo flamear el poncho Un curao que nunca falta Le pide al hombre del fuelle Que no termine la farra Haciendo flamear el poncho Un curao que nunca falta
Un viejito muy ladino Rememora sus mudanzas Entre medio e´ los cuetes Y de las alabanzas Un viejito muy ladino Rememora sus mudanzas
Una criolla muy donosa Hechando a volar sus trenzas Baila como si jugara Acarciando la tierra Una criolla muy donosa Hechando a volar sus trenzas
Estribillo
Sigan regando el patio Siga la chacarera Seguiremos bailando Hasta que armemos la trinchera Sigan regando el patio Que siga la chacarera.
Letra y música: Tito Sanguinetti
Recitado
Que gusto me da esta gente Cuando empiezan a bailar Se remontan por su sangre Nunca van a aparar.
Que suerte se oyen los cueros Anunciandome un candombe Que suerte se oyen los cueros Anunciandome un candombe Vienen de los arrabales Por donde vive la noche Las morenas candomberas Junto a los morenos nobles.
Cuando los negros lo bailan Los blancos se vuelven locos Cuando los negros lo bailan Los blancos se vuelven locos Sandunguiendo las caderas Haciendo brillar las ojos Cuando bailan los morenos Yo tambien me vuelvo loco
Estribillo
Subite a mi tamboril No dejes de bailar Subite a mi tamboril No dejes de cantar Subite a mi tamboril Verás que te va a gustar El redoblar de las lonjas Te da la felicidad.
Que magia tiene este ritmo Cuantos misterios que encierra Que magia tiene este ritmo Cuantos misterios que encierra No quiero que haya más luchas De colores en la tierra Cuanto más negra la noche Más blancas son las estrellas
Siguen sonando los cueros Se alejan con el redoble Siguen sonando los cueros Se alejan con el redoble Se llevan la mulatada Sumergida en el candombe Pisando los adoquines Rumbo a sus casas de adobe.
Estribillo
Subite a mi tamboril No dejes de bailar Subite a mi tamboril No dejes de cantar Subite ami tamboril Verás que te va a gustar El redoblar de las lonjas Te da la felicidad.